Borgoña en el espejo de los vinos gallegos

La edición del 2014 empieza el 17 de marzo

LLees Grands Jours de Bourgogne es una feria internacional que, cada dos años, junta a los profesionales de todo el mundo y distintas disciplinas vinculad@s al vino. Es en marzo. Así es que VIDE, VIDE! impulsa modestamente un acercamiento a estos reputados vinos franceses desde el 17 al 31 de marzo. Coincidiendo.

Los vinos se podrán conseguir en esas fechas en la tienda compostelana de la fonte de santo Antonio. Fueron programadas además dos catas comentadas donde se probarán cinco vinos de la Borgoña, 2 blancos y 3 tintos, de distintas zonas y productores.
En el evento creado ad hoc en la página de facebook de VIDE, VIDE! aparece la relación. En las catas se introducirá a las personas asistentes en las principales características de esta interesante región vitivinícola. La primera prueba será el jueves 20 de marzo, y la segunda el viernes 28. Para inscribirse? Llamar al 981 58 29 11 o escribir la info@videvide.net. También en la tienda en persona. Además de estos 5 vinos, la selección disponible en la tienda incluirá algunas referencias más, de interés para los más filoborgoñones.

 

Ya es habitual en los comentarios de sumiller@s de toda condición, encontrar comparaciones entre vinos gallegos y borgoñones. Merenzao y caíño gallegos, rememoran pinot noir. A veces, cuando nos miramos en el espejo, asoman los paisajes de la Borgoña que servirán de escenario a los Grandes Días; la cuna en el que abalan, para much@s, los mejores vinos del mundo. No es mal horizonte seguir ese camino de elegancia y de finura, de guardia y longevidad, que ya estamos consiguiendo, que es posible.