Es gallego? que tal está?

Los nuevos productos que aparecen en el mercado despiertan la curiosidad y el interés de muchas personas que, cada vez más, identifican el producto gallego con calidad y respaldan con su consumo los esfuerzos de innovación y calidad de los productores.

 

Vermú Galego Nordesía

El vermut gallego Nordesía o los espumosos de diferentes bodegas de las Rías Baixas y Valdeorras, por el momento, se adquieren en el comercio de proximidad después de un “¿cómo es?”. Es muy satisfactorio saber que nuestros vinos están incorporados, en muchos casos, por primera vez en las mesas de Navidad. Hablamos de los tintos, por supuesto. Aquellos que, sin abandonar el pulpo y la barbacoa, ascienden cada vez más al podio para almuerzos y cenas especiales. Con resistencia. Y con satisfacción por el resultado en los casos en que se incorporan.
.

 

7 ciudades y muchas zonas vitivinícolas no productoras constituyen un mercado interno gallego de máximo interés, que bien puede formar parte de los objetivos del sector, las administraciones, la hostelería y los prescriptores. A menos que decidamos hacer lo propio con las hábiles estrategias comerciales de cuatro bodegas distantes, y mientras clamemos por la evidente necesidad de exportación de un un producto que no estamos dispuestos a ofertar, recomendar y consumir aquí.

 

Espumantes galegos

La respuesta del público exige calidad a los productores, oferta a los comercializadores e información a los prescriptores. Es cierto que los precios todavía condicionan esta tendencia social en la crítica situación económica actual. Pero vale la pena considerar el potencial de la curiosidad generada por estos productos cuando uno los conoce, y la buena respuesta cuando se prueban.