Vinos Atlánticos, vinos gallegos, vinos auténticos.

Viños Atlánticos, viños galegos, viños auténticos.

Viños Atlánticos, viños galegos, viños auténticos.

Maridaje del poemario ” 20 en escea” de Rosalía Fernandez Rial con los vinos de la D.Lo. Ribeira Sacra, Pero Bernal y Amedo.

 

Escena II: estación

 

O chan do meu andèn é un precipicio.

… Eu agardo un tren…

 

Porque no uno que nos lleve a la Ribeira Sacra, que nos traslade a un paraíso sin techo como buscan los personajes de Rosalía, que haga de las cepas los pilares y de los bagos de uva el sustento, y el paso previo la alegría del vino.

 

El vino gallego, un vino único y sin copia posible, muchos lo in tentaron y lo intentan aún hoy, pero hay cosas irrepetibles, las variedades, el clima, el suelo, las y los viticultores. No hay quien los traduzca en el mundo. 

 

 

La Ribeira Sacra

El paraíso del vino gallego, enamorado de sus paisajes transmite y crea alegría en sus racimos y delicadeza en sus caldos que conjuntamente transforman la tierra y sus habitantes en portadores de sensaciones para el alma y gloria para el paladar. Chantada, San Fiz como escribió Cunqueiro las monjas de Chouzao mandaban el vino a sus hermanas de San Paio de Antealtares en Compostela. Tintos que se pueden beber frescos cuerpo liviano y suave.

 

Amedo.

Amedo a pena do Abeado e outras fincas, os monxes precisaban ledicia no

corazón, e quen lla daba, o viño que eles mesmos traballaban nesta finca.

 

Vino afrutado , frutos rubios, color enrojecido picota con ribetes violaceos, entrada ligera, fresca final persistente, vinos atlànticos, zona fría buena acidez, alcohol ajustado trago largo, festival de frutas en la nariz y en la boca.

Pero Bernal.

La Viña del Infierno, la mejor viña de San Fiz, por algo es propiedad del diablo, más quien mejor la conocía era el trovador Pero Bernal que fue quien de recuperar el espíritu miserable del rey de aquella época con cántigas y sobre todo vino. 

 

Cata

I Cata de Vinhos e Libros

I Cata de Vinhos e Libros

Cor roxo granate con boa capa e ribete violáceo, froitos roxos compotados, nótase a maceración e  a calidade da uva , en boca taninos maduros , amargor final longo e persistente, o cúlmen da Ribeira Sacra Chantadina .

 

Agardo que os próximos viños que as personaxes de vinte en escea, non mareen os tombos dun tetra-brick deprimido e acompañen o seu teito de estrelas cun gran viño da Ribeira Sacra.